¿QUÉ ES LA F.L.A.Q.T?

La F.L.A.Q.T. es una organización sin fines de lucro, integrada por Asociaciones Textiles de diferentes países de Latinoamérica cuya finalidad es:

  • Establecer lazos fraternales entre organizaciones afines, Universidades y con todos los profesionales de la Química y Cadena Textil de Latinoamérica.
  • Propender el perfeccionamiento Técnico-Científico de los Químicos y Profesionales Textiles de Latinoamérica a través de sus respectivas Asociaciones Miembros y organizaciones.
  • Estimular la investigación científica y el estudio de la tecnología de la Química Textil y otras disciplinas afines dentro de la cadena, a objeto de procurar el progreso de la Industria Textil en los campos que le son propios.
  • Colaborar con los organismos internacionales y locales de cada país Latinoamericano en todo lo que tenga relación con fines y propósitos de la F.L.A.Q.T.
  • Establecer vínculos de amistad, cooperación Técnico-Científica con organismos de otros continentes y/o países de Latinoamérica cuyas actividades tengan relación con las de la F.L.A.Q.T.

Por todo esto y para fortalecer la hermandad Latinoamericana, invitamos a que se una a nuestros objetivos a través de la Asociación Miembro local, acercando la Asociación o la Organización Textil de su país a la F.L.A.Q.T.

RESEÑA HISTÓRICA

El 12 de noviembre de 1964, ante la manifiesta inquietud de progreso dentro del quehacer técnico de la especialidad Químico Textil, las asociaciones de dicha actividad en Latinoamérica, se reúnen y proclaman la constitución de la: "Federación Latinoamericana de Químicos Textiles".
Desde el transcurso de aquella lejana fecha, se han realizado varios Congresos Latinoamericanos, cumpliendo con los objetivos propuestos. Los días de hoy, nos encuentra con Personería Jurídica, cumpliendo 50 años, sellando convenios con Universidades, Institutos de Investigación y Organismos Internacionales. Participando en exposiciones internacionales y dando apoyo a la industria textil latinoamericana.

Queremos más y hacia allá vamos.

PERSIGUIENDO LOS OBJETIVOS

INTERACCIÓN COMUNICATIVA ENTRE PAISES MIEMBROS

  • Apoyo a trabajos técnicos originales brindando: premios, becas y soporte económico a desarrollos en investigación.
  • Intercambio informativo con otras organizaciones internacionales y centros de estudio.
  • Apoyo a la formación de profesionales en el área.

FORMACIÓN TÉCNICA

  • Organización y Participación en Congresos Nacionales e Internacionales.
  • Contacto con entidades educativas: Niveles terciarios, Universidades y Centros de investigación de distintos países.

CONTACTO COMERCIAL

  • Se mantiene contacto con distintas empresas comerciales con el fin de compartir las necesidades del mercado y así colaborar con el desarrollo de las necesidades de la cadena textil.

Elaborar convenios de cooperación mutua que nos permita capacitar a los técnicos de Latinoamérica y apoyar trabajos de investigación.